El proyecto abarca unos 150 productos de la canasta familiar que se podrán adquirir a “precios cuidados”.
“Se trata de cuidar el bolsillo de la gente”, afirmó el intendente de la comuna
El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, declaró la falta de compromiso del gobierno provincial para con la
ciudad en cuanto a la contrucción de escuelas y finalización de obras públicas.
La inversión fue de 4.154.792 pesos - entre mano de obra, materiales y la contratación de equipamient -.
Y está financiada con el recupero financiero de la venta de lotes a las cooperativas.

Bertoldi anunció $14,5 millones en obras de cloacas, gas, agua y espacios verdes del Plan Más Cerca


12/06/2013

El intendente Bertoldi dijo que las 11 obras aprobadas por Nación empe4zatán “todas juntas” en el transcurso de este año. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión)El intendente Javier Bertoldi anunció 14.5 millones de pesos en obras de agua, cloacas y espacios verdes, dentro del marco del Plan Más Cerca, gestionado ante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

El anuncio lo realizó el intendente ante la prensa donde sostuvo que 11 de los 49 proyectos presentados fueron aprobados. Ente ellos, una plaza integradora en el barrio Huemul, detrás de APADIC, que servirá como forma de contención a más de 300 chicos con capacidades diferentes.

Bertoldi dijo que las 11 obras comenzarán “a la vez” y estimó que en un mes y medio más se pondrán en marcha hasta fin de año o principios de 2014.

En las obras se contemplan 14.568.514 pesos para la VI Etapa de una red de gas, de 350 metros de ramales y más de 5,4 kilómetros de tendido de red de gas natural, con conexiones domiciliarias, por un monto de 4.087.835 pesos.

Las obras se realizarán en la segunda meseta –que hoy se está desarrollando con loteos impulsado por cooperativas y sindicatos- donde también se prevé otra red de gas por 1.8 millones de pesos y más de 4 mil metros de cañerías.

Uno de los proyectos más destacados fue el anuncio de la construcción de una plaza integradora, detrás del edificio de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Centenario (APADIC). Allí se instalarán juegos integradores, bancos e iluminación con un costo de 711.462 pesos.

“Creo que es muy importante que estos chicos tengan un lugar de esparcimiento en Centenario, este proyecto realmente nos pone muy contento”, expresó Bertoldi, respecto a la construcción de la plaza integradora.

Está prevista demás una partida de fondos para hacer playones deportivos por 608.828 pesos y proyectos de señalética, como la demarcación de sendas peatonales con puntura vial por 1,2 millones de pesos, en más de 50 sectores.

Bertoldi anunció, además, que se colocarán cuatro circuitos de semáforos, en puntos críticos de la ciudad.

La ciudad también contará con más calles asfaltadas, pero en adoquines. Hay una partida de  442.165 pesos para asfalto articulado (adoquines) en la calle Brasil entre Honduras y Costa Rica y en la diagonal Tres de Febrero, entre Canadá y Estados Unidos, por 591.609 pesos.

Una de las obras más importantes será  la red de cloacas en el barrio Villa Obrera, en una primera y segunda etapa, por 1.766.016 pesos.

Compartir

No es posible comentar en esta noticia.

Estructura
Intendencia
Gobierno
Obras y servicios Públicos
Hacienda y Finanzas
Relaciones Institucionales
Legal y técnica
Desarrollo social
Deportes
Municipalidad de Centenario
San Martín e Intendente Pons
Tel.: (0299) 489-1116