Centenario es la capital del agroturismo en la provincia y lanzó la temporada de los productos locales para los turistas de paso, evento que promocionó el Municipio de Centenario y subsecretaría de Turismo de la provincia. El Municipio de Centenario, a través de sus funcionarios, técnicos y actores sociales participó de la 4ª Jornada de Desarrollo de Inclusión Social organizada por la Universidad de Flores (UFLO). Con un día de sol radiante, el sueño del municipio y de muchos vecinos se hizo hoy (21/10) realidad para todos: abrió la nueva delegación municipal en el barrio Eluney, realizada con esfuerzo de mano de obra municipal y fondos propios. El Municipio de Centenario se expande hacia los barrios para atender la demanda de los sectores más populosos que piden tener un municipio más cerca.
Con esa idea, hoy (21/10) a partir las 11 horas se inaugurará la nueva delegación del barrio Eluney, ubicada en calle Canadá y Héctor Cámpora, en un edificio municipal que fue refaccionado.
Se espera que toda la comunidad se acerque a la inauguración de este nuevo lugar, en el cual está previsto que funcione un sector de Recaudaciones para el pago de tasas y servicios, de manera que la gente que vive en los barrios más alanos no tenga que dirigirse hasta el Palacio Municipal.
“Esta es una forma de descentralizar los servicios que tenemos en el municipio y estoy muy contento”, indicó el Intendente.
Ademas, agregó “espero que la gente pueda acompañar hoy esta inauguración tan importante para Centenario”. El Municipio de Centenario empezará a barrer las calles con un camión especial, que adquirió recientemente para agilizar el trabajo debido a la cantidad de calles asfaltadas que se inauguraron el año pasado.
El camión Iveco Tector con una barredora AZ 5000 empezó las primeras pruebas ayer, para realizar en principio, un diagrama de 13 a 23 horas. La Dirección General de Prensa y Difusión, perteneciente a la Subsecretaria de Comunicación, agradece a la comunidad por haber participado del concurso “Contanos Una Historia”.
Esta convocatoria abierta a la comunidad, se realizó el 25 de agosto del 2015, la misma se hizo a través de la radio Municipal Sayhueque y la página oficial de facebook del Municipio (facebok.com/municentenario). La obra en cuestión comprenderá la mejora del camping, construcción de nuevas parrillas, iluminación, senderos, forestación, parquización y riego. El costo de los trabajos, al momento de la adjudicación de la obra, fue de 18.134.512 pesos.
Desde el Municipio se espera que los trabajos avanzan a paso firme para cumplir con los plazos de la obra, de alrededor de nueve meses. La misma, si no padece demoras, podría estar culminada a finales de enero. se llevó a cabo el acto inaugural de los Juegos Integrados en patín, una disciplina que cada año convoca más participantes y espectadores que disfrutan de la actividad. se realizó la tradicional “Feria Saludable y Cultural” en la Casa de la Cultura, ubicada en calle Jamaica y ruta 7.
La feria contó con una charla a cargo de Alfredo Urrutia, sobre “Uso de semillas, preparados de pastas y cremas”. Las máquinas motoniveladoras continúan trabajando en la reconstrucción de calles en distintos barrios de Centenario.
un sector lo hacía en la calle Honduras al fondo, también en el barrio Ruca Niyeu, en la calle Chubut y otra por zona de chacras. El Municipio de Centenario podría hacer algunas obras y modificaciones en el muelle de captación en la planta potabilizadora a la orilla del río Neuquén, debido a las advertencias de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) por los bajos caudales que se prevén para el próximo verano. El Municipio de Centenario y la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) firmaron un convenio de colaboración mutua en materia de proyectos y asesoramiento contable y fortalecimiento institucional de ambas instituciones.
El convenio fue firmado entre la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNYDER) y el intendente Esteban Cimolai.
"
Información de su municipio