Una LIMFIC renovada arrancará las inscripciones el lunes 7 de marzo

A partir del lunes 7 de marzo estarán abiertas las inscripciones para todos los equipos interesados en participar de la Liga Municipal de Fútbol Infantil Comunitaria (LIMFIC), una liga que convoca a más de 90 equipos de todos los barrios y ciudades vecinas.
Las inscripciones se recibirán de 8 a 12 hs y de 15 a 18 hs en el Polideportivo Municipal ubicado en Coronel Villegas y Canadá.
La primera fecha de la histórica liga se llevará a cabo el próximo 4 de abril, en las canchas de la chacra municipal.
“Esperamos que esta liga sea más inclusiva, recreativa y lúdica y, como siempre, que los protagonistas sean los mismos chicos”, dijo Fabián Dietrich, director de la LIMFIC.
Como nueva incorporación, este año van a participar chicos de 4 años (categoría 2012) y los partidos y actividades los van a realizar en los playones deportivos en los distintos barrios de la ciudad. Además, habrá fútbol femenino a partir de los 14 años en categoría libre.
“Queremos que los encuentros de los más chicos duren un día, así promocionamos esa categoría. Los tenemos pensado en los mismos playones y también en el Polideportivo”, explicó el profesor.
Un equipo grande detrás
Detrás de la organización de la LIMFIC hay una gran equipo de personas, desde, los delegados, árbitros, planilleros, personal de cancha y hasta de maestranza que hacen posible que se juegue cada partido.
“Se está haciendo una capacitación de árbitros, que va a empezar, a través de la dirección de Capacitación. Romualdo Vásquez es uno de los árbitros que está trabajando en la Liga Confluencia y que remos armar esta capacitación un cupo de unas 30 personas”, concluyó Dietrich.