El arte callejero se adueñó de la plaza Bicentenario

La tribu de chicos finalmente se impuso en la plaza del Bicentenario, con todo el arte, la música de los DJ y los distintos juegos como slack line (acrobacias en una cinta elástica) los BMX y los skaters.

El clima de alegría, integración y euforia de los chicos y grandes se propagó por más de cinco horas en la plaza, que se trasformó en una verdadera peatonal para las acrobacias, tanto para el skate, como en las bici.

Chicos de esta localidad, Neuquén capital, Cipolletti y otras zonas alejadas se acercaron al evento, catalogado como el Primer Encuentro de Juventud y Arte de la Patagonia, auspiciado por el Municipio de Centenario.

Durante la tarde del sábado, no faltó la batalla de DJ y los grafiteros, que a modo de prueba, pintaron una combie ante la sorpresa de los espectadores. La actividad fue un antes y un después, en la utilización de este espacio público, que con el futuro pretende convertirse en un lugar exclusivo para el arte, los jóvenes y la familia.

“Estamos todos muy contentos, hacemos un balance espectacular de esto chicos que organizaron esta actividad. Nos deja una buena vibra, pudimos armar un logística para acompañar a los jóvenes que se adueñan de la calle, de las bicis, el skate, el micrófono y el aerosol en mano”, expresó Gastón “Colo” Schell, director de Juventud de la comuna, dependiente de la Secretaría de Deportes y Salud, a cargo de Griselda Saulino.

El funcionario destacó la conversión que tuvo el espacio de la plaza del Bicentenario en un lugar de expresión para el arte y llamó de dejar los prejuicios de lado a los vecinos, para potenciar las cualidades de la juventud.

“Estas tribus urbanas que se juntan en la ciudad son maravillosas, se trata de eso, de bridarles la posibilidad que pasan una tarde diferente en la plaza. Hay que dejarlos hacer algo lindo, apoyarlos y no criticarlos”, dijo Schell.

La actividad se hizo sobre la plaza y la calle Expedicionarios del Desierto, que se convirtió en una verdadera y ancha peatonal. Es por eso que desde la Dirección de Tránsito se tomaron todos los recaudos para garantizar la seguridad de las familias.

El encuentro duró hasta la noche, donde los chicos permanecieron en ronda, escuchando a los DJ, entre los bailes y la sana batalla que dejó un sabor especial en el último sábado de la ciudad.