Cimolai: “Quiero un Centenario localista, que compremos en nuestra ciudad”

El intendente Esteban Cimolai se expresó hoy (01/04) acerca de la nueva forma de cobro de las licencias comerciales, establecida en la ordenanza impositiva 2016. A su vez indicó que “queremos un Centenario localista y que cada vecino compre en la ciudad”.

La nueva facturación que llegará en agosto a los comerciantes se calculará sobre la base que cada uno declara en la Dirección Provincial de Rentas. Es decir, quien más facture, pagará más, y viceversa.

“Estuvimos en una reunión con los comerciantes, explicamos los alcances de la impositiva y conversamos de cómo está hoy la realidad de los comercios en la localidad”, explicó el jefe comunal, en declaraciones a Radio Municipal Sayhueque (88.7 MHZ).

Cimolai explicó que los grandes comerciantes no tiene un rechazo ala nueva forma de cobro, sino que “faltaba información de cómo va a funcionar” el nuevo sistema.

“No hay un rechazo, sino una falta de información de cómo va a trabajar la impositiva. Estuvimos explicando el martes y miércoles para simularle la facturación, a través de todo el equipo técnico y el discurso de los comerciantes cambié, fue diferente”, dijo.

Explicó que muchos de los grandes comerciantes estuvieron asesorándose en el Municipio para conocer cuánto pagarán de licencia comercial en agosto.

“La impositiva tiene muchos beneficios que son importantes, seguramente los comercios grandes tienen muchos empleados y patrimonio que eso es importante para los beneficios”, indicó.

La semana que viene habrá otra reunión con la Cámara de Comercio de Centenario para poder abordar temas específicos.

La nueva licencia comercial beneficiará a los pequeños comerciantes que tienen poca facturación. Por ejemplo, los que facturen hasta 300 mil pesos anuales, pagarán todos los meses 150 pesos en concepto de licencia comercial.

A esto hay que sumarle descuentos del 20% para quienes tengan el 70% de los empelados radicados en la ciudad, los que tengan los impuestos la día, que tengan radicados los vehículos en el Municipio local y los que estén inscriptos como PyME.