Cimolai se juntó con pastores para abordar la regularización de iglesias en Centenario

El intendente Esteban Cimolai se reunió el lunes con el Consejo Pastoral de Centenario con la intención de sumar participación a otros sectores de la comunidad.

Uno de los objetivos del jefe comunal es armar un área municipal para centralizar los trámites relacionados con el culto y la religión, ante la proliferación de iglesias que hay en la ciudad.

El encuentro se realizó el lunes por la noche en el salón del Consejo Pastoral, donde compartieron una cena con distintos pastores de iglesias evangélicas y cristianas.

“Lo que se trató fue una idea en la cual queremos crear un área de culto que regularice y controle las diferentes iglesias que se vienen creando en Centenario para salvaguardar a los vecinos; sera un lugar para que el ciudadano sepa donde recurrir ante cualquier problema”, explicó Cimolai.

En el encuentro asistieron los pastores Fernando y Andrea Miranda de la Iglesia Evangélica Pentecostal del barrio Huemul; Omar y Andrea Currumil de la Iglesia Cristian Pentecostal del Casco Viejo; Heriberto y Magdalena de la Misión Iglesia del Señor; Carlos Rivas de la Iglesia Biblia Abierta; Ramón y Celia Cifuentes de la Iglesia Centro Cristiano Ríos de Vida; Daniel y Mable Gacitúa de la Asociación Evangélica misionera de Poder; Juan Carlos y Estela del Carmen Andrés de la Iglesia Ministerio Cristo Vive; Jaime y Alejandra Calfual del Templo Emmauel; Jorge y Ruth Silman del ministerio Nueva Vida y los pastores Gustavo y Nilda Pardo.

“También quiero contarles que estamos haciendo en la parte social, deportiva, un trabajo en conjunto en prevención, en el que ellos forman parte. Las iglesias son una gran lugar para captar jóvenes en este sentido”, concluyó Cimolai