Centenario estuvo presente en un seminario internacional sobre hábitat y desarrollo

El director de Planificación y Ordenamiento Urbano, Sergio Rodríguez, explicó que el 29 de marzo pasado participó de un seminario organizado por el programa DAMI (Desarrollo de áreas Metropolitanas del Interior) con el fin de actualizar contenidos para esta localidad.

“El seminario se centró sobre propuestas a nivel latinoamericano de ordenamiento y hábitat. Fue muy bueno para proyectar propuestas para la ciudad”, dijo el funcionario.

El seminario se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad CEMA titulado “Ciudad Siglo XXI. Hacia un Hábitat Inclusivo”, una iniciativa organizada por la Unidad Ejecutora Central, el Programa DAMI, y la Secretaría de Vivienda y Hábitat.

El objetivo del seminario fue dar una perspectiva más amplia a los temas de Hábitat y vivienda, así como de los instrumentos y tendencias. El taller buscó generar un espacio de debate y diálogo, meta que se vio cumplida gracias a la participación activa de los presentes.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Eduardo Resse (Subsecretario de Políticas Socioeconómicas del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires), Cynthia Goytia (Profesora de economía urbana aplicada y Directora de la Maestría en Economía Urbana de la Universidad Torcuato Di Tella), Nora Libertun de Duren (Especialista de Desarrollo Urbano y Vivienda del BID), Fernando Alvarez de Celis (Subsecretario de Planificación de la Inversión del Ministerio del Interior, Transporte y Vivienda) y Andrés Muñoz (Especialista en Finanzas Municipales del Banco Interamericano de Desarrollo). Los moderadores fueron: Marina Klemensiewicz, Verónica Adler, Francisca Rojas, Ivan Kerr y Julian Alvarez Insua.