Un día esperado: hoy empezaron las colonias de verano para chicos y grandes

Con un clima espléndido e ideal para tirarse a la pileta, comenzaron las colonias de verano para cientos de chicos, adultos y personas con diversidad funcional, que disfrutarán de un mes de alegría, juegos y recreación al aire libre.

Son las colonias municipales organizadas por la subsecretaría de Deportes del Municipio de Centenario, que el pasado lunes (04/01/2015) inició su primer contingente con unos 120 chicos de 5 a 12 años, en las instalaciones de la Asociación Deportiva Centenario (ADC).

También, en forma paralela, los adultos mayores visitaron el establecimiento Los Nonos, donde compartirán una mañana junto a otros, con la supervisión de coordinadores de la subsecretaría.

Además, las personas con diversidad funcional iniciaron también las colonias en el mismo establecimiento, donde esperan pasar buenos momentos durante todo enero.

“Esta es la primera actividad que hacemos desde la subsecretaría y todo los chicos estaban esperando las colonias desde hace muchos tiempo. Es parte de lo que se venía haciendo con Esteban (Cimolai, actual intendente y ex Secretario de Deportes)”, explicó Yanina Gómez Formini, subsecretaria de Deportes del Municipio de Centenario.

Los niños reciben un desayuno luego de que llegan a las piletas y un refrigerio a la salida de las actividades. Hay más de 30 personas abocadas a la organización y el cuidado de los niños, adultos y personas con diversidad funcional.

El recorrido por los barrios

Las colonias se realizarán de las 8.30 a las 13.30. El primer contingente estará del 4 al 14 de enero y el segundo, del 18 al 29 del mismo mes.

Todos los días, para los chicos hay distintos puntos de encuentro en los barrios. Hay cuatro colectivos disponibles de la empresa Expreso Colonia, que pasan a buscar a los niños en distintos puntos:

*Polideportivo Municipal

*Canchita de la calle Cuba y Salta.

*Escuela 277 (Estados unidos y República Argentina)

*Control Canino (Río Negro y La Pampa)

*Toma VIP – Autódromo

*Escuela 239 (Honduras y Santo Domingo)

*Barrio Libertad

*Barrio Del Alto (Reynaldo Moya y Los Constituyentes)

*Villa Obrera.