Cimolai participó de los convenios para planificar en Centenario

El intendente Esteban Cimolai participó de la firma de convenios entre los municipios y el gobernador Omar Gutiérrez, para la planificación de proyectos en cada una de las localidades.
La firma de los convenios se realizó el pasado martes (05/06/2016) después del mediodía en el salón de acuerdos de la Gobernación, con municipios de primera, segunda y tercera categoría, más las comisiones de fomento.
“Estoy muy contento de formar parte de este proyecto y agradecemos al ex intendente Javier Bertoldi por darnos la posibilidad de esta continuidad para poder seguir desarrollando Centenario”, expresó el intendente.
A la reunión fueron invitados representantes de la universidad Nacional del Comahue, Acipan y el sector privado, que se sumarán al proyecto de planificar cada una de las ciudades, en el período 2015-2019.
Gutiérrez manifestó la decisión de integrar a todos los intendentes al gabinete provincial, según informaron desde el gobierno provincial.
A través de los convenios con los municipios se busca implementar la progresiva creación de Plataformas Locales de Planificación, y la definición de Agendas de Desarrollo local en las que se plasmen los principales programas e inversiones públicas a realizarse para la promoción del desarrollo en la órbita territorial de actuación de cada municipio.

El convenio en cuestión estipula:

*Implementar un sistema de planificación provincial integrado e integrador, mediante la progresiva creación o potenciación de plataformas locales de planificación, que sean la base para la definición de agendas de desarrollo local consensuadas, en las que se plasmen los principales programas de inversiones públicas a realizarse para la promoción del desarrollo en la órbita territorial de actuación de cada municipio.
*Promover la incorporación permanente de proyecto locales prioritarios dentro de la cartera provincial de proyecto de infraestructura para el período 2015-2019.
*Impulsar o fortalecer, según corresponda, el proceso de ordenamiento territorial urbano, rural y ambiental de la localidad y su microrregión de referencia.
*Impulsar la planificación público-privada de estrategias, programas e instrumentos de ciencias, tecnología e innovación productiva, a partir de la identificación de las demandas locales y microregionales.
*Establecer prioridades de asistencia técnica y fortalecimiento institucional para la mejora de la gestión municipal.