Centenario se suma al plan único para luchar contra las drogas y adicciones

El intendente Esteban Cimolai participó el pasado martes (26/04) de una reunión ampliada junto al gobernador Omar Gutiérrez, otros intendentes, funcionarios y concejales, en un primer encuentro para diseñar un plan único de lucha contra las drogas, el alcohol y las adicciones.

“Nosotros internamente dentro del municipio ya planteamos una temática para trabajar con Desarrollo Social, Salud, Juventud y Cultura”, dijo el jefe comunal.

El objetivo es trabajar en forma coordinada con otros municipios y el gobierno provincial para detectar y tratar este flagelo.

“Tenemos que tomar conciencia que hay sustancias malévolas y como municipios tenemos que estar muy firmes e implementar estas políticas”, indicó Cimolai.

El Plan Único de Abordaje Integral de las Adicciones y los Consumos Problemáticos contará con varias reuniones y distintas etapas en todos los municipios.

El gobernador Gutiérrez informó que mañana (28/04) el gobierno provincial y los municipios firmarán un convenio sobre capacitación con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).