La estación meteorológica está a un paso de concretar su funcionamiento

El municipio de Centenario dio otro giro para comenzar a sacar los datos de la estación meteorológica ubicada en la chacra municipal, y ponerla a disposición de los vecinos, los chacareros e investigadores de agronomía.

Hoy (28/04) se concretó una reunión entre el director de Producción, Orlando Bertoldi y el representante de la empresa Davis (marca de la estación meteorológica), Alejandro Álvarez para comenzar a bajar los datos en la página web oficial del Municipio de Centenario.

En primera instancia, se solucionó la provisión de internet en la chacra municipal con banda ancha, indispensable para empezar con el sistema de conectividad de la estación.

“Esta estación no dará pronósticos, pero sí si se juntan dos datos se pueden disparar alarmas. Por ejemplo, si la temperatura está llegando al punto de rocío, se disparan las alertas de neblina y esto puede ayudar mucho a prevenir por el estado de las rutas”, explicó Álvarez.

Además, la estación podrá almacenar los datos históricos del clima (temperatura, humedad, viento) hasta 240 días, dependiendo de las frecuencias de actualizaciones.

En este sentido, Bertoldi dijo que “es necesario tener una actualización cada cinco minutos, porque en época de heladas es fundamental ese tiempo”.