Cimolai sigue estrechando lazos por la diversidad cultural

El intendente Esteban Cimolai participó el viernes (29/04) de la apertura de la Segunda Cumbre Social del Corredor Humano Araucanía-Comahue, que se realizó con colectividades trasandinas en la Casa de la Cultura.

En el encuentro participó el titular de la Pastoral de Migraciones y de la Clínica de Migración y DDHH, Jorge Muñoz Villagrán. También el intendente de Vista Alegre, Gabino Jofré, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Carlos Pescader y Eduardo Fuentes, diputado provincial por Nuevo Encuentro-Frente Grande.

“Para nosotros es un orgullo hacer este encuentro en Centenario, una ciudad con mucha historia y sentimientos de inmigrante. Quienes forjaron esta tierra fueron ellos y nos enorgullece”, expresó el jefe comunal.

Centenario ha sido sede el año pasado de un encentro multicultural de colectividades de todos los países, y pretende abrirse a la inclusión social.

“Queremos lograr un Centenario que todos se sientan cómodos, a partir del diálogo, la experiencia y el intercambio cultural”, agregó.

En el encuentro también acompañaron autoridades de la Universidad de La Frontera de Chile y representantes de las provincias de Cautín y Malleco en la Región de la Araucanía en el sur de Chile, que conforman una “unidad territorial vital” de aproximadamente medio millón de habitantes entre las dos nacionalidades.