Cimolai quiere que se debata con intendentes la Ley de Coparticipación

El intendente Esteban Cimolai se refirió el jueves pasado (12/05) a los aportes por 2 mil millones de pesos que llegaron a la provincia de Neuquén desde el gobierno nacional y la discusión sobre si hay o no que coparticipación a los municipios.

En declaraciones , en radio Nacional Neuquén, Cimolai dejó en claro que quieren que el gobernador Omar Gutiérrez y todo el cuerpo de intendentes pongan sobre la mesa la discusión de una nueva Ley de Coparticipación Provincial.

“Más allá de la discusión política que se dan en este ámbito, Centenario ha tomado una postura de respetar realmente lo que corresponde y debatir una ley de fondo la coparticipación”, explicó el jefe comunal.

Coincidió con los argumentos que se están planteando desde el gobierno provincial, que los fondos que llegaron no se pueden coparticipar.

“En cuando a los anticipos, bien lo explicó Pilatti (Mario, diputado provincial y presidente de la comisión de Hacienda y Finanzas) y el gobernador a cargo Rolando Figueroa, no se trata de una deuda pública, sino de anticipos que se cancelan en el mismo ejercicio fiscal, acorde a la Ley de Administración Financiera que faculta al Poder Ejecutivo”, indicó.