Cimolai abrió el debate para el control de boliches y la venta de alcohol en Centenario

El intendente Esteban Cimolai se reunió el martes pasado (17/05) con distintos sectores para analizar el control en los boliches, los horarios y la venta de bebidas alcohólicas en los locales comerciales.

La reunión se realizó en Intendencia, junto con los concejales, funcionarios, la Policía local, la Cámara de Comercio de Centenario, y representantes del Tribunal del Faltas.

“Son temas que nos competen a todos y la idea de la reunión es poder convocarlos y ver la forma de trabajar en conjunto. Es abrir el juego para poder ver cuestiones aisladas”, explicó Cimolai.

Durante la reunión se trataron distintos temas que la ciudad aún tiene pendientes, como la actualización de algunas ordenanzas, la propuesta de elaborar un nuevo código de procedimientos y generar un listado de antecedentes por cada contribuyente.

“Veíamos la posibilidad de armar una reunión en conjunto, cuáles son los puntos más débiles de los controles municipales, de la Policía y tenemos un objetivo de abordar como una política de estado el tema de las adicciones, nos hemos juntado ya con muchas instituciones”, indicó Cimolai.

Por el Municipio estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Emilio Sinigoj, de Hacienda y Finanzas, Fernando Guglielmetti, de Transporte, Inspección y Comercio, Francisco Guzmán Varela, el subsecretario de Inspección, Omar Velásquez, el director de Tránsito y Transporte, Benito Torres.

Por el Concejo Deliberante, asistieron los ediles Osvaldo Arancibia, César Kissner, Carolina Vidal, Gonzalo Bertoldi, Andrea Demur, Mabel Godoy y Marceo López.

Por el Tribunal de Faltas, el juez Diego Alonso y Claudio Pistagnesi. Por la Cámara de Comercio, Pablo Sánchez y Teresa Da Ros, entre otros.

Y por la Policía de Centenario, los comisarios Alejandro Riffo, Marcelo Maldonado y Oscar Montesino