El municipio accederá a la información de comerciantes a través de Rentas

El Municipio de Centenario firmó ayer jueves (19/05) un convenio con la Dirección Provincial de Rentas para el intercambio de información en materia tributaria.

El objetivo es que el organismo provincial suministre la información necesaria al Municipio para hacer cumplir las obligaciones fiscales a los contribuyentes.

En la firma del convenio estuvieron presentes el intendente Esteban Cimolai, el secretario de Hacienda y Finanzas, Fernando Guglielmetti, el subsecretario de Ingresos Públicos, Adrián Montoya y el subsecretario de Sistemas, José Luis Saavedra.

Por Rentas, estuvieron presentes la Jefa de Departamento de Delegaciones, Angela Minol, la Jefa de la Delegación de Centenario, Ana María Cangiano y asesores.

El Municipio está recibiendo las declaraciones juradas de los comerciantes para poder implementar el cobro de la licencia comercial, en base a la facturación anual, como lo hacen otros municipios.

Para ello, necesita contar con los datos tributarios y que la totalidad de los comerciantes se presenten antes del 31 de mayo.

“Se va a poder acceder a la declaración de ingresos brutos, cerrada de 2015, que es la que estamos necesitando para poder cobrar la tasa de Seguridad e Higiene (licencia comercial)”, dijo Guglielmetti.

Los datos estarán disponibles la próxima semana en el municipio para poder empezar la facturación, que vendrá recién en el mes de agosto. Los comerciantes que no hayan presentado la declaración jurada, se les va a facturar directamente por la información suministrada de Rentas.