Las inscripciones para las becas provinciales se reciben en el Distrito VI

Desde el Municipio de Centenario se informa que los interesados en inscribirse para las becas provinciales 2016, tendrán que hacerlo en el Distrito VII del Consejo Provincial de Educación, ubicado en calle Fotheringham 45.

Las inscripciones no se realizarán en la Casa de la Cultura, como se había informado.

Desde la dirección de Equidad Educativa, se informó sobre los requisitos para acceder al programa de becas:

Los beneficiarios deberán cumplir con los requisitos de ser argentino nativo o nacionalizado, nativo de la provincia del Neuquén o con 5 años de residencia contados desde la presentación de la solicitud; y tener entre 3 y 25 años de edad.

Además, ser alumno de un establecimiento de gestión pública o social. En el caso de los niveles Inicial, Primario y Medio se requiere asistir a establecimientos educativos ubicados en la provincia de Neuquén. En el caso de nivel Superior serán permitidos los alumnos que estudien en establecimientos privados o en establecimientos públicos de otras provincias, cuando la carrera no se dicte en la Universidad Nacional del Comahue y sus delegaciones.

Es importante que los jóvenes que se vayan a inscribir tengan en cuenta que, al momento de solicitar la beca, no podrán estar percibiendo la Asignación Universal por Hijo, ni ser beneficiario de otras becas ni estar incluido en el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar).

Al mismo tiempo, deberán acreditar en forma fehaciente la situación socioeconómica por la cual atraviesa su grupo conviviente, no superando el salario minino vital y móvil de 6.500 pesos, hasta cuatro integrantes. A partir de cinco integrantes se sumaran 500 pesos por cada uno.