Centenario está al frente del programa “Nocturnidad Segura” para regular boliches y la venta de alcohol

El intendente Esteban Cimolai y su equipo de trabajo presentó hoy (24/05) a funcionarios y concejales, parte del Plan Único de Abordaje Integral de las Adicciones y los Consumos Problemáticos, que esta trabajando con 13 municipios del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Cimolai, junto con la secretaria de Deportes y Salud, Griselda Saulino y la de Legal y Técnica, Silvina Sandoval, participaron del encuentro realizado el lunes (23/05) en El Chocón, junto a otros referentes de municipios, con el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz.

El jefe comunal tuvo el encuentro en el SUM I del Municipio de Centenario donde se invitó a los concejales a empezar con un plan de trabajo de reformulación de las ordenanzas vigentes, para trabajar en conjunto con otras ciudades.

En ese sentido, la secretaria Legal y Técnica, Silvina Sandoval, informó: “Centenario tiene su propia realidad, es una ciudad chica y tiene un sólo boliche. Este no sería tanto el problema, sino los problemas por la venta ilegal de bebidas alcohólicas en los comercios”.

Dentro de los puntos que se trataron entre todos los municipios está el cambio de horario en el cierre de los locales bailables, como el establecer una hora de “descompresión” de los boliches, entre las 5 y las 6 de la mañana, sin venta de alcohol.

“Se habló de lo necesario que es bajar el nivel de excitación de los chicos, para evitar que tengan cualquier tipo de accidente. Estas cosas son muy discutidas, pero vamos a establecer pautas comunes entre los municipios”, indicó Sandoval.