Un festejo popular con un sentido homenaje patrio

El acto central del 25 de Mayo se realizó en establecimiento rural El Estribo, donde el intendente Esteban Cimolai, funcionarios, escuelas, entidades intermedias y las agrupaciones gauchas escucharon los discursos y disfrutaron del chocolate caliente, las tortas fritas y el asado popular.
“Fue un acto con mucha con mucha emoción y corazón. Es importante que reconozcamos a todos los montados y gauchos que nos acompañaron. Nos merecemos recuperar nuestras fiestas patrias y volver a nuestras raíces”, expresó el intendente, tras el acto protocolar.
El acto tuvo un colorido celeste y blanco especial, a pesar del clima lluvioso. Chicos de las escuelas primarias, con abanderados y escoltas, las agrupaciones gauchas El Estribo, Los Nativos, Plan Arraigo y Marcial Bravo, le pudieron un poco de calor al encuentro patrio.
El himno nacional y de la provincia de Neuquén, fueron interpretados por la agrupación musical Ventarrón, que integran Luciano López, Santiago Palacios y Gustavo López. El himno fue interpretado también para las personas hipoacúsuicas, en el marco de las políticas de integración que lleva adelante el equipo Cimolai.
El padre de la parroquia Virgen de Luján, Ruben Capitanio, tuvo unas palabras en oración sobre el 25 de Mayo. “Esta patria que es madre y madre buena, que se ocupa de todos sus hijos, pero se ocupa con predilección por sus hijos más sufren”, expresó el párroco a modo de inicio.
El propietario del establecimiento El Estribo e integrante de una agrupación, Ariel Pérez, reflexionó sobre el sentido del día patriótico. “La Patria se pelea todos los días con el trabajo”, dijo. Además, Marcela Stagnaro del Club de Leones de la localidad se refirió también al día patrio.
Al final, los presentes disfrutaron de un chocolate caliente, la música folclórica las tortas fritas y el asado popular.
En el acto estuvieron presentes todos los funcionarios del Gabinete municipal, los concejales en pleno y los diputados provinciales Javier Bertoldi y Lucía Menquínez.