Cimolai y los gauchos recorrieron los barrios con una cabalgada patria

El clima no ayudó, pero fue el mismo de aquel 25 de Mayo de 1810: un poco de lluvia y barro. Así fue la cabalgata patria, que el mismo intendente Esteban Cimolai encabezó el pasado (25/05) junto a una decena de agrupaciones gauchas de la localidad.
Con la bandera celeste y blanca firme en la mano derecha y acompañado por los montados, el jefe comunal se desplazó por varios barrios, con decenas de caballos que al pasar, recibían la mirada atenta y alegre de los vecinos, que fueron a saludar.
“Es bueno volver a nuestras raíces, la verdad es que fue una experiencia hermosa, estar con todos los montados recorriendo los barrios”, expresó Cimolai.
La columna partió desde la esquina de las calles Belgrano e Ingeniero Ballester, alrededor de las 10 y empezó a subir hacia el barrio Sarmiento. Tomó la calle Honduras, el centro comercial, hasta la calle Nicolás Guillén, en el trayecto que hace el transporte público. De allí hasta la calle Cuba, Formosa y nuevamente retomar la calle Perú y Honduras, hasta volver al Casco Viejo.

Los clásicos cañones
Ya a las 8 de la mañana, se escucharon las detonaciones clásicas de los cañones patrios. Fueron más de 25 bombas de estruendo, que despertaron a los vecinos, que simbolizaron la lucha por la Revolución de Mayo, en el primer gobierno patrio.