Cimolai: “Queremos ayudar a los emprendedores de Centenario”

El intendente Esteban Cimolai participó el pasado jueves 26/05 de la apertura del Primeo Foro de Emprendedores, que se realizó en la Casa de la Cultura de esta ciudad.
El foro en cuestión se propone poner en valor los productos locales y potenciar el desarrollo de Centenario con lo que hacen sus propios actores.
Alrededor de un centenar de emprendedores, desde artesanos de madera, productores de cerveza artesanal, frutos secos, pastas, vinos y productos de ecowash, embutidos e indumentaria, entre otros, analizaron cómo es la realidad del sector.
“Lo que planteamos hoy es convocarlos a ustedes, quienes están a cargo de los emprendimientos para saber nosotros cómo poder colaborar, ver la manera y dar un impulso en la economía local”, sostuvo el jefe comunal durante la apertura.
Bajo la consigna “Centenario Produce”, el foro trazó líneas de acción, para que el estado municipal, en conjunto con otros organismos, pueda ayudar al sector a dar valor agregado a la trabajo de los emprendedores.
“Queremos que los productos de Centenario estén en las góndolas, hablamos de potenciar las acciones en el mercado interno y regional y hacer los lazos necesarios para gestionar pequeños créditos y subsidios”, agregó.
Dijo que la gestión municipal trazó ocho ejes de gobierno y que la ayuda a emprendedores y la producción es uno de ellos.
El jefe comunal bregó para una vuelta a las raíces de la fundación de la ciudad, donde el trabajo comunitario, el espíritu solidario en torno a la producción de peras y manzanas, caracterizaron los aspectos de la identidad del pueblo.
“Tenemos que volver a un Centenario conocido por nuestros abuelos como la tierra de pioneros y la mejor manzana (lema acuñado por el doctor Natalio Burd)”, concluyó.
El encuentro, contó con la presencia de varios sectores de emprendedores y también productivos, acompañados por el secretario de Hacienda y Finanzas, Fernando Guglielmetti, de Cultura y Turismo, Pablo Agüero, la directora de Turismo y Patrimonio Cultural, Celina Lavallén Kenny, el subsecretario de Comunicación, Alejandro Cimolai, y el asesor de Proyectos, Matías Bertoldi, entre otros.