El Municipio se trasladará a los barrios con una delegación en el Eluney

El secretario de Gobierno, Emilio Sinigoj, informó el pasado miércoles (18/05) que el Municipio tendrá una delegación en el barrio Eluney, donde los vecinos podrán hacer trámites, realizar reclamos y abonar las tasas, contribuciones, retributivos y planes de pago.

El edificio funcionará en la calle Canadá y Héctor Cámpora, donde funcionaba en su momento el salón comunitario del barrio Eluney. El mismo está en refacciones internas para que pueda inaugurar.

“Calculamos que en junio se podrá inaugurar la delegación, todo depende del clima y cómo marchan los trabajos. La idea es que, ante el crecimiento de Centenario se abra una delegación para los vecinos que viven en toda esa zona”, dijo Sinigoj.

Por ahora, la delegación tendrá tres funciones: atención al público con recepción de expedientes, Atención al Ciudadano (sistema de reclamos que implementó la gestión del intendente Esteban Cimolai) y el cobro de retributivos y planes de pago.

Desde la dirección general de Proyectos, a cargo de Denisse Chirou, se están llevando a cabo las reformas en el edificio para ponerlo a punto. Se construirán baños para personas con movilidad reducida, el acondicionamiento de las redes internas de agua potable, revoque fino, colocación de calefactores y otras reformas.

“Esto es una manera de dar un servicio a la gente que tiene el municipio muy lejos. Va a servir para los barrios, las nuevas cooperativas y hasta los vecinos del futuro Procrear”, agregó Sinigoj.

El funcionario explicó que el edificio dependerá de la secretaría de Gobierno, pero que en el mismo habrá áreas que tendrás su propia autonomía, como Finanzas y Atención al Ciudadano, que seguirán bajo la órbita de los funcionarios del Palacio Municipal.

Sinigoj dijo que en algún momento está pensado también llevar los servicios de Inspección, para que los vecinos puedan tramitar la licencia de conducir, pero que no será a la brevedad.