La pelota empezó a rodar con cientos de chicos en la LIMFIC

En un día fresco pero agradable, cientos de chicos comenzaron a disfrutar de la Liga Municipal de Fútbol Infantil Comunitaria (LIMFIC), donde más de 90 equipos participan de esta liga –la más grande de la provincia- desde hace 28 años.

El domingo (17/04), el acto de apertura fue presidido por el director de la LIMFIC, Fabián Dietrich, la secretaria de Deportes y Salud, Griselda Saulino y la Subsecretaria de ese sector, Yanina Gómez Formini.

“Aprendan, jueguen y diviértanse”, expresó Dietrich, a modo de síntesis de lo que significan los valores que se trasmiten en la liga hacia los chicos.

El predio de las canchas en la chacra municipal fue acondicionado para los partidos que se jugaron durante todo ese día.

Funcionarios, concejales y líderes deportivos participaron de la entrega de kit deportivos para poner en valor a la liga.

“En este transcurrir por el fútbol infantil vamos a tratar que nuestras utopías, poco a poco, se conviertan en realidades, que los sueños e ilusiones de los chicos siempre sean sonrisas, que ese decálogo del deporte infantil que leemos en redes sociales, donde se hace referencia al juego sin presiones, a la confianza en el líder deportivo, que va a ser quien los guíen dentro de la cancha formando buenos valores para la vida, como el respeto, el compañerismo y la solidaridad”, expresó Dietrich.

Como nueva incorporación, este año van a participar chicos de 4 años (categoría 2012) y los partidos y actividades se van a realizar en los playones deportivos de los distintos barrios de la ciudad. Además, habrá fútbol femenino a partir de los 14 años en categoría libre.