Centenario participará del foro de adolescentes “Mi palabra cuenta”

El próximo jueves 5 de mayo se realizará –en el Espacio DUAM- un Foro de Adolescentes en la provincia del Neuquén “Mi Palabra Cuenta”, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF).

El mismo contará con tres participantes por cada escuela neuquina, con chicos de 13 a 17 años y para esta localidad hay un cupo de 20 alumnos.

Los interesados tendrán tiempo hasta el lunes 2 de mayo al mediodía, para poder participar. El único requisito es llenar la ficha de autorización de los padres y la evaluación médica, que se la otorga en la oficina de Juventud (San Martín e Intendente Pons).

Desde la Dirección municipal de Juventud, a cargo de Gastón Schell, se extiende la invitación a los chicos de las escuelas para participar de este encuentro, que será rico en aportes sobre temas de actualidad.

El encuentro contará con unos 250 adolescentes de toda la provincia y los temas que se abordarán serán: violencia entre pares; Ley de Educación de Salud Integral y Salud Reproductiva; Participación Ciudadana de los adolescentes y otros temas propuestos por las delegaciones.

“Desde Centenario vamos a llevar la propuesta que se trabaje las diferentes maneras de expresarse en la adolescencia, como a través del arte, el deporte, la música, la pintura o también la tecnología”, expresó Schell.

Vale aclarar que el transporte hasta el Espacio DUAM, el desayuno y el almuerzo durante toda la jornada están incluidos con la inscripción.

Cualquier duda o consulta, se puede llamar al 299 4891116 Int 159 o al 299 4296454.