Centenario aporta ideas para abordar la lucha contra las adicciones

El Municipio de Centenario participó del Primer Encuentro de Capacitación en Diseño de Planes Locales y Consumo de Alcohol y otras drogas, que se realizó el jueves pasado en San Martín de los Andes, organizado a través de la Sedronar.

Centenario busca hacer su propio diagnóstico sobre los jóvenes y las adicciones, está trabajando también junto al Ministerio de Salud de la provincia en las escuelas, con encuestas a chicos de primero y cuarto año.

Durante el encuentro se identificó en el “árbol del problema” de las adicciones, para identificar el problema, conocer las causas y buscar las posibles estrategias para solucionarlos.

El próximo encuentro de este programa se realizará el próximo 16 de junio en Andacollo.

“Desde Centenario, estamos tratando de educar y prevenir, con actividades culturales, deportivas y urbanas. Juntándonos con los pastores de las iglesias”, explicó Gastón Schell, director de Juventud del Municipio de Centenario.

El funcionario participó del encuentro provincial, junto al secretario de Desarrollo Social, Juan Pedro Cimolai.

“Uno intenta buscar el problema afuera, pero en las localidades vecinas y trabajando en equipo se puede llegar a abordar algún tipo de diagnóstico más preciso”, expresó.