Se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación en RCP

El jueves (26/05) se llevó a cabo una capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el “Salón Amarillo” a cargo del área de relaciones interinstitucionales del Hospital Natalio Burd.

El taller contó con la presencia de más de 30 participantes, quienes tuvieron una charla sobre cómo actuar ante una situación de emergencia. También se contaba con elementos para practicar en caso de un paro cardiopulmonar.

“El taller se brinda en principio para los diferentes centros de salud, en conjunto con el Sistema integrado emergencia Neuquén (SIEN). Decidimos llegar a otros lugares para que cualquier persona pueda participar” comentó Johanna Saldaño, integrante del Hospital.

Además agregó que, desde el área de relaciones interinstitucionales del hospital se están realizando encuentros en diferentes escuelas para tratar el tema de hábitos saludables y salud sexual.

El taller estuvo organizado por la Secretaria de Deportes y salud, a cargo de Griselda Saulino, el hospital Natalio Burd, a cargo de la Directora, Silvina Mastrangelo y la medica responsable del area de relaciones inter-institucionales Veronica Chiappe, SIEN a través de Ivana Aleman, Pablo Delgado y Alejandro Cleveria, por el salón amarillo estuvieron presentes Hilda Saez, Ingrid Jara y Verónica Wircaleo.