Centenario analiza una propuesta más profunda luchar contra las adicciones

El equipo del Gabinete del intendente Esteban Cimolai se reunió el pasado lunes (06/06) para analizar ideas y propuestas, para llevar el próximo encuentro del Plan Único de Abordaje Integral de Adicciones y Consumos Problemáticos, que se está haciendo con los municipios del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

En la reunión, participó Vanina Castillo, quien trabaja en el Centro de Salud del barrio Villa Obrera y que además está a cargo de la Cátedra Libre, Salud Pública de la universidad Nacional del Comahue.

En la reunión estuvieron presentes Cimolai y  los secretarios de Hacienda y Finanzas, Fernando Gugliemetti, de Desarrollo Social, Juan Pedro Cimolai, de Deportes y Salud, Griselda Saulino, de Gobierno, Emilio Sinijoj, de Servicios Públicos, Guillermo Cimolai, de Recursos Humanos, Patricia Gleichgerorcht y la subsecretaria de Obras Públicas, Tanya Bertoldi.

“Se le pidió que vinera a charlar lo que está haciendo Vanina Castillo, es para trabajar y unificar criterios, queremos tener diferentes visiones para poder llegar a un proyecto”, dijo Saulino.

La próxima reunión se realizará el próximo 13 de junio en la localidad rioengrina de Cinco Saltos.

“Otro de los puntos, que también sale en las estadísticas de la Sedronar es que el consumo de alcohol y marihuana ya no se da sólo en varones sino que está aumentando en mujeres”, concluyó Saulino.