Cimolai, presente en el lanzamiento del programa Yo Elijo

El intendente Esteban Cimolai participó ayer (9/6) del lanzamiento del programa ?#?YoElijo? en el marco de la lucha contra los consumos problemáticos, que llevan adelante las dos provincias de Neuquén y Río Negro.

El lanzamiento se realizó en Casa de Gobierno, con la presencia de los gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén) y Alberto Weretilnek (Río Negro), funcionarios e intendentes de ambas provincias.

“Es algo muy bueno, que venimos trabajando en conjunto con los gobiernos provinciales y en el caso de Centenario, ya se está trabajando en la modificación de las ordenanzas, en el marco de la nocturnidad segura”, expresó Cimolai, al término del encuentro.

El jefe comunal indicó que en la localidad, funcionarios y concejales ya trabajan en la derogación de viejas ordenanzas para adaptarlas al plan único, como los horarios de locales bailables, comercios y la venta de bebidas alcohólicas. En las reuniones, participan también distintos actores, como el Tribunal de Faltas y la Cámara de Comercio e Industria de Centenario.

Por su parte, el gobernador Gutiérrez indicó que si bien es un plan integral, se está trabajando “para lograr un amplio consenso en un abordaje integral, pero respetando las autonomías municipales, provinciales y nacionales”.

Yo Elijo es un plan de abordaje de adicciones y consumos problemáticos, en el contexto del plan único para las provincias y municipios. Se promoverá un trabajo permanente y progresivo que garantice la prevención, la asistencia y la inclusión social de las personas con conductas adictivas y que contemple los problemas asociados al consumo de drogas.