Centenario se capacita para intervenir en la regularización de villas y tomas

El Municipio de Centenario participó de una capacitación en el Colegio de Arquitectos del Neuquén sobre cómo intervenir en la regularización de villas y asentamientos urbanos.

Sergio Rodríguez, director de Planificación y Ordenamiento Urbano de la comuna, participó del encuentro que se realizó el viernes y sábado pasados, 10 y 11 de junio. La charla estuvo a cargo del arquitecto Alberto Spadoni.

“La idea es dar herramientas a las gestiones municipales y a los clasificadores y a los que están en el tema de diseño urbano. “La persona que vino a dar la capacitación trabajó muchos años en el Promeba (Programa de Mejoramientos de Barrios) y el año pasado trabajó en la secretaría nacional del Hábitat, y vino a explicar las formas de abordaje en las problemática social y como solucionar en algunos barrios con falta de infraestructura y falta de equipamiento”, explicó el funcionario.

En el encuentro se vieron experiencias de cómo planificar y ordenar asentamientos históricos. Se vieron casos de Chaco, Formosa, Neuquén capital y Buenos Aires.

El curso tendrá como fin la actualización de los estudiantes avanzados, de los profesionales, de los miembros de los municipios, de los técnicos y de los profesionales de otras disciplinas a vinculados a la complejidad de la ciudad informal.

El taller continuará en julio próximo con otros dos módulos el 1 y 2 de ese mes.