Centenario vivió el Día de la Bandera con alegría y sorpresas

El mal clima no desalentó a cientos de vecinos que el pasado lunes (20 de junio) participaron del acto por el Día de la Bandera y la promesa y jura por parte de alumnos de cuarto grado y los Bomberos Voluntarios de Centenario.
En la plaza del Bicentenario, después de las 14, el clima empezó a teñirse de celeste y blanco, con la llegada de los chicos de las escuelas 59, 109, 239, 13, 229, 305, la especial Nº 10 y el EPA N°8 (Escuela para Adultos) y también la promoción de agentes de los Bomberos Voluntarios de Centenario.
“Queríamos hacer un acto sencillo, humilde, para que podamos entender que argentinos somos todos los días”, enfatizó el intendente Esteban Cimolai, antes de tomar la jura a los bomberos y la promesa a los niños de las escuelas primarias. El mismo jefe comunal se juntó con los niños y pintó las banderitas argentinas.
El acto fue precedido por Luis Caballero, quien estuvo acompañado por las niñas Araceli (8 años) y Morena (12 años), en la conducción de la promesa, ante la emoción de los padres y familiares que fueron a ver a sus hijos.
La ceremonia fue coordinada por la Dirección de Protocolo, perteneciente a la Subsecretaría de Comunicación, en conjunto con la Secretaria de Servicios públicos, Turismo y Cultura, la Dirección de Tránsito, cortó el acceso entre la primera y segunda rotonda para garantizar la seguridad, el Ejército Argentino, Defensa Civil y el sector de Cocina del Municipio de Centenario.

El Pericón Nacional
Los grupos de danzas locales, La Tregua, La Cautiva y Javier Carrasco de la Escuela Municipal de Folclore estuvieron coordinando el Pericón Nacional, que fueron la antesala para un cierre con chocolate caliente en medio del fragor celeste y blanco.