Alumnos del CPEM 50 aportaron ideas para una campaña contra el alcohol y las drogas

Alumnos del CPEM Nº50 –de la orientación Humanidades- concurrieron ayer (24/06) al Municipio para interiorizarse, hacer propuestas e intercambiar opiniones, sobre la campaña contra el alcohol y las drogas que lleva adelante la ciudad.

En la reunión, participaron los alumnos de quinto años de ese colegio, las profesoras de Geografía, Vilma Guzmán y Carina Toloza, de Historia, Maitén Franco, junto a funcionarios y técnicos de la subsecretaria de Comunicación, a cargo de Alejandro Cimolai.

Los alumnos expusieron su experiencia sobre el consumo y los hábitos que tiene los jóvenes locales respecto al alcohol y las drogas y también trazaron un mapa sobre cuáles son los lugares donde se gesta el hábito de consumo en los espacios públicos.

“Muchas jóvenes a veces se presionan unos a otros, para el consumo”, destacó una alumna.

Además, desde la subsecretaría se les hizo ver un video institucional de la campaña, de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) y los afiches gráficos de promoción que hizo el Municipio de Centenario.

Tanto el Municipio como lo jóvenes de las escuelas quedarán en contacto para ahondar en propuestas, (también audiovisuales) de tener un foco más localista de las campañas de prevención y abordajes de las adicciones.