Cimolai le dio impulso a emprendedores para fortalecer la economía local

El intendente Esteban Cimolai participó el pasado viernes (01/07) de la firma de un convenio con la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Producción de Centenario y Vista Alegre para dictar ocho capacitaciones, en el marco del II Foro de Emprendedores de Centenario.

“Estamos atravesando momentos de economía difíciles y necesitamos volver a nuestras raíces, vivir de los que producimos. Particularmenteestoy muy emocionado porque en seis meses de gestión planteamos hacer este foro y lo concretamos”, expresó Cimolai, en la apertura del foro productivo.

La presentación fue realizada por la Subsecretaria de Comunicación. El objetivo es lograr una marca registrada “Centenario Produce”, a cada uno de los productos que se elaborarán en la ciudad. En las capacitaciones intervendrá también el Centro Pyme.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes Pablo Sánchez, titular de la Cámara de Comercio local y Ariel Chara, director del Centro de Formación Agropecuaria Nº2 de San Patricio del Chañar.

“Queremos copiar ese centro, porque se fortalece mucho la economía local. Encontramos esos canales para poder beneficiar a cada uno de los productores”, añadió el jefe comunal.

El intendente destacó además que las capacitaciones que se brindarán (entre marketing, administración y venta de productos) servirán para fortalecer la economía de los emprendedores locales.

“Hoy firmamos algo que la semana que viene vamos a empezar a instaurar en esta localidad, tengo mis raíces que vienen de la producción”, dijo Cimolai.

En tanto, Sánchez de la cámara de Comercio local, dijo: “Esto surge de la necesidad del primer foro organizado por el Municipio y hace tiempo que venimos escuchando por el fortalecimiento de las Pymes, es una frase que la escuchamos de todo el mundo pero las Pymes vine sufriendo tarifazos. Les falta mucho acompañamiento y nosotros lo queremos capitalizar”.

“Es una muy buena oportunidad, vamos a trabajar en capacitaciones que surgieron del primer foro, es el momento de caminar y de concretar idas, no son promesas, esto se empieza a trabajar en concreto a partir de hoy”, señaló.

Por su parte, Chara del Centro de Formación Agropecuaria Nº2 dijo: “Surgió la idea de compartir este espacio de trabajo, en lo que es formación, capacitación, un poco solos. No es fácil con el presupuesto mensual y anual que tenemos. Nos dedicamos en la formación profesional, vincular el mundo del trabajo. Hace muchísimos años que estamos”.