Cimolai recibió a técnicos para conocer detalles del proyecto GIRSU

El intendente Esteban Cimolai recibió el pasado martes (05/07) al equipo del proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) para interiorizarse sobre la evolución y el desarrollo del mismo.

A través de un decreto del gobernador Omar Gutiérrez, se hizo una reserva de más de 50 hectáreas en el ejido de Centenario (pero en tierras provinciales) para instalar en un futuro las planta de tratamiento integral de los residuos.

En la reunión estuvieron presentes Cimolai, el vicepresidente de ADI-NQN, Luis Galardi y su equipo y la secretaria Legal y Técnica del Municipio de Centenario, Silvina Sandoval.

“Lo que planteamos es conocer el proyecto de fondo, estamos hace 35 años con el basurero regional queremos saber cómo podemos interactuar los municipio. Esto es un problema de todos tenemos que tratar los residuos y colaborar con el medio ambiente”, dijo Cimolai, en declaraciones a la 88.7 (Radio Municipal Sayhueque).

Centenario generar alrededor de 50 toneladas de basura todos los días, contra los 400 que expide Neuquén capital. El proyecto pretende englobar el tratamiento integral de los residuos en las ciudades de Neuquén, Plottier, Senillosa, Centenario y Vista Alegre.