Centenario pidió un plan educativo acorde con petróleo y la producción agrícola

El intendente Esteban Cimolai se reunió el miércoles (13/07) con la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, para tratar distintos temas que hacen al desarrollo educativo de Centenario. Uno de ellos, es el tema de las capacitaciones y especializaciones, en materia de hidrocarburos y producción agrícola.

“Nos interesa empezar a planificar qué es lo que necesitamos en materia educativa en la ciudad, más allá de los edificios escolares. Pensamos en fortalecer algunas carreras, que tiene que ver con la especialización en hidrocarburos y también en lo agrícola, que es la matriz que hoy tiene Centenario”, explicó el jefe comunal.

En ese sentido, se interiorizó por la situación de las carreras de la nueva EPET 22 y del Centro de Formación Profesional Nº22 para darle un impulso en el marco de las nueva matriz energética.

“Queremos debatir cuáles van a ser los ejes educativo de Centenario y llevar nuestra propuesta. Sobre todo, necesitamos capacitación y especializaciones”, indicó Cimolai.

Ente otros temas, Cimolai le planteó a Storioni la necesidad de que el Consejo Provincial de Educación (CPE) tome posesión de los terrenos que la subsecretaría de Tierras y Vivienda le cedió a la órbita del gobierno provincial, para la construcción de escuelas.