Cimolai escuchó las demandas de los trabajadores del matadero

El intendente Esteban Cimolai se reunió hoy (19/07) con delegados del matadero municipal concesionado de Villa Obreras para escuchar sus demandas, tras las dificultades financieras que atraviesa la planta de faena.

El jefe comunal escuchó los reclamos y se comprometió a abrir un canal de diálogo con el gobierno provincial y nacional, con el fin de evitar el cierre de la planta de faena, tal como lo están divulgando las 40 familias que viven de la Cooperativa Agropecuaria Centenario, responsable de la concesión.

“De parte del intendente tenemos todo el apoyo, para que gestione en el gobierno provincial o nacional para seguir adelante. Estamos pidiendo por los puestos de trabajo y que vea cómo pueden ayudar a la cooperativa, nosotros queremos seguir trabajando”, dijo Juan José Gutiérrez, delegado de la planta.

A fin de mes, según trasmitieron los trabajadores, se cae el permiso de faena (con un matadero de tránsito federal único en la provincia) que tiene la planta. La cooperativa tiene que afrontar deudas impositivas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En tanto, Cimolai dijo que evaluará el pedido de los trabajadores y que realizará gestiones urgentes ante el ministerio de Producción y Turismo de la provincia, a cargo de José Brillo, y por intermedio del mismo, al gobierno nacional.