“Centenario va a estar a la altura de las normas como ciudad de paso petrolero”

Pablo Guerreo asumió hace unos días como director de Defensa Civil del Municipio de Centenario y aseguró que tiene varios proyectos para que la ciudad “esté a la altura de las normas” como lugar de paso hacia los sectores de producción hidrocarburífera.

“Tenemos empresas internacionales y tenemos que hacer un relevamiento técnico y genuino del transporte de paso, el de retención y tenemos que estar a la vanguardia de la ley”, expresó el funcionario.

Guerrero dijo que el Municipio se abocará en forma profunda al control de las cargas peligrosas en la Ruta 7 y dará impulso a normativas.

“Hay ordenanzas pendientes que están para salvaguardar, por ejemplo, a los camiones atmosféricos están regulados dentro de las peligrosas, por los riesgos a la salud”, indicó el funcionario.

Informó que en estos días empezará una tarea de diagnóstico del área “para saber dónde estamos parados y cuáles son las prioridades inmediatas que se necesitan”.

Explicó que sobre el tema de la construcción de la nueva Ruta 7 impulsará un diálogo más fluido con la dirección de Vialidad Provincial.

“Tienen que hacer las consultas pertinentes, porque más allá del tramo, tienen que tomar contacto con Defensa Civil, para saber cómo van a hacer las pautas de inicio de proyecto, estimaciones y cuáles van a ser los primeros trabajos que realizaran”, dijo.