Centenario empezará el 5 de julio a castrar gratis a perros

El director de Vectores y Zoonosis, Gonzalo Larrazábal, anunció que a partir del martes 5 de julio el Municipio de Centenario comenzará a castrar en forma gratuitas a las mascotas.

“Se va a castrar todos los martes y jueves y de manera continua”, dijo el funcionario.

La comuna está adherida al programa nacional Protenencia. Si bien Si bien se presentó el proyecto de las castraciones gratuitas para recibir apoyo e insumos, aún esa cartera no está funcionando a pleno a nivel nacional.

“Estábamos adheridos y por un problemas de algunas firmas no terminaban de bajar las cosas del convenio y se iba dilatando”, explicó Larrazábal.

El Municipio contratará al veterinario Eduardo Casasola quien ha tenido una vasta experiencia en el trabajo con las protectoras de animales.

La decisión de comenzar con las castraciones y con la solvencia del Municipio fue del intendente Esteban Cimolai, indicó el funcionario municipal.

A partir de hoy lunes 27 de junio comenzarán con los turnos. Las personas interesadas deberán dirigirse en forma personal a la dirección de Vectores y Zoonosis, perteneciente a la Secretaría de Deportes y Salud, ubicada en calle La Rioja y Río Negro.

“Se les va a dar un instructivo con el turno, para los animales y conocer todas la característica, si tiene más animales en la casa. Recién ahí les vamos a dar el horario de castración del animal”, explicó Larrazábal.

El veterinario estimó que se podrán castrar alrededor de 15 animales por día (los martes y jueves) y aclaró que habrá un cupo especial para los perros callejeros.

“Hay un grupo de proteccionistas que trabaja con nosotros hace años, que saben la problemática, y cuáles son los perros de la calle. Vamos a hacerlo de la forma más responsable que podamos, para no tener problemas, son cirugías las que vamos a hacer”, concluyó.