Centenario prepara la Semana de la Juventud para el 17 de septiembre

El director municipal de Juventud, Gastón Schell, anticipó que esta localidad está organizando la Semana de la Juventud, que se realizará el próximo 17 de septiembre, en conmemoración de la trágica “Noche de los lápices”.

En la actividad se involucrará el Gobierno provincial, a través de su directora de Juventud, Daniela Sifuentes, quien el pasado martes (28/06) estuvo reunida en esta localidad con autoridades tratando distintos temas relacionados con la problemática juvenil.

“Nos debíamos una reunión y nos acercamos a él (Gastón Schell) con una propuesta para el 17 de septiembre acá en Centenario, por la Semana de la Juventud, pero además escucharlos a ellos y pudimos intercambiar planes y proyectos y escuchar opiniones”, explicó Sifuentes.

Respecto a la actividad concreta, Schell indicó cómo será la dinámica de la misma. “Le vamos a brindar a los jóvenes una actividad en el marco de La noche de los lápices (se conmemora los secuestros y asesinatos de jóvenes estudiantes en La Plata que peleaban por el boleto estudiantil durante la última dictadura cívico-militar), y vamos a proponer una Semana de los Jóvenes. Centenario al ser una de las ciudades grandes de la provincia no es ajena a esto. Vamos a hacer una actividad de murgas, muy social, conmueve y congrega muchos jóvenes”, dijo el funcionario.

En la reunión también participaron la secretaria de Deportes y Salud, Griselda Saulino, la directora de Deportes, Celicia Di Fabio, el secretario de Desarrollo Social, Juan Pedro Cimolai, la directora del Centro Ayutun, Argentina Betancur, la responsable del Área de la Mujer, Soledad Burd y Patricia Navarro, perteneciente a la secretaría de Cultura y Turismo.