Ejercicios y paseo aumentan tu calidad de Vida

Muchas personas en nuestra ciudad utilizan los diferentes paseos y espacios verdes, para disfrutar de una caminata diaria o bien salir a correr y ejercitar su cuerpo.

Tantas otras personas no poseen ese hábito, por eso desde la Municipalidad de Centenario comunicamos algunos beneficios que tiene el dedicar un tiempo del día para ejercitar nuestro cuerpo.

Beneficios de realizar caminatas diarias:

– Fortalece el corazón: Caminar con regularidad reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

-Reduce el riesgo de enfermedades: Caminar también puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, asma y algunos tipos de cáncer hasta en un 60 por ciento.

-Tonifica piernas, glúteos y abdominales: Un buen paseo puede ayudar a fortalecer y dar forma a las piernas, cuádriceps e isquiotibiales y el levantado de glúteos.

-Aumenta los niveles de energía: un buen paseo es uno de los mejores energizantes naturales que tenemos a disposición. Caminar aumenta la circulación y aumenta el suministro de oxígeno a cada célula del cuerpo, ayudando a que se sienta más alerta y vivo.

-Ayuda a equilibrar el peso: Caminar todos los días a un buen ritmo, ayuda a acelerar el metabolismo y gracias a esto favorece al organismo con la quema de grasas. Entre más ritmo se tenga durante la caminata, más calorías se pueden llegar a quemar.