Empezaron las castraciones gratuitas

El miércoles (06/07) comenzaron por primera vez las castraciones gratuitas en Centenario, a través de la dirección de Vectores y Zoonosis, dependiente de la secretaría de Deportes y Salud del Municipio de Centenario, a cargo de Griselda Saulino.

Por la mañana, varios dueños de mascotas se acercaron hasta las oficinas, con los perros con mantas. Habían reservado turno días atrás y les dieron ánimo para que enfrenten con cariño la operación, que no lleva más de 20 minutos.

Gente de todos los barrios se acercó a castrar a sus animales. Por ahora, no habrá más turnos hasta el lunes de la semana que viene, día en el que se otorgarán otros más para la semana próxima.

Gonzalo Larrazábal, director de Zoonosis y Vectores, destacó la decisión del intendente municipal en llevar adelante las castraciones, en un quirófano nuevo, reformado para la ocasión.

El veterinario Eduardo Casasola, reconocido por las protectoras de animales, es el encargado de realizar las castraciones.

Los nombres de las mascotas

La primera perra que se castró fue “Luly”, una caniche toy negra de un año de vida. Después le siguió “Diana” una mestiza de tres años. “Popi”, otra cruza de un año y medio, “Tigresa”, de un año, “Negra”, otra mestiza de cuatro años, “Ébano”, un galgo de ocho meses, “Limay”, mestizo de dos años, “Ticket”, un mestizo de ocho meses, “Negrita”, mestiza de cuatro años, “Gala”, una ovejero alemán de cinco años y “Pichona” una mestiza de algunos meses.