Género: van a impulsar el lenguaje no sexista en la comunicación

La responsable del Área de la Mujer, Soledad Burd, participó ayer (06/07) de un encuentro de mujeres en Añelo, donde abordaron distintas problemáticas y la concreción de programas institucionales de Nación.

El encuentro se realizó con los municipios de la zona de la Confluencia, específicamente con el Área de Mujer. Participaron unas 50 mujeres de Centenario, Neuquén capital, Plottier, San Patricio del Chañar, Senillosa, Plaza Huincul, Cutral Co, El Chocón y otras localidades.

“Tratamos el tema de la autoestima de las mujeres y la comunicación y género en los espacios públicos, y la mujer como formadora de opinión”, expresó Burd, quien asistió junto con Camila Gutiérrez del Centro Ayutun.

El intendente de Añelo, Darío Díaz abrió y cerró el encuentro, luego de que se formara una mesa de trabajo y un plenario para tratar distintos temas.

Judith Wendell, directora provincial de Políticas Públicas de Género, informó que están disponibles dos programas desde el gobierno nacional. Uno es “Escuelas populares” y “Fortalecimiento Institucional”.

Los programas vienen del Consejo Nacional de la Mujer, que preside Beatriz Tapia, quien es la fundadora de La Casa de la Encuentro.

“Tenemos que armar los proyectos, de los dos programas y se seleccionó el de Fortalecimiento Institucional y la idea es presentarlo a finales del mes de agosto”, indicó Burd.

Una de las propuestas locales es profundizar la perspectiva de género en la Comunicación Institucional (uso de lenguaje no sexista) y el buen trato entre los empleados municipales.