Cimolai acordó una suba salarial para municipales y formó una mesa evaluadora

El Municipio de Centenario, en un trabajo conjunto y proceso de diálogo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc) otorgó el jueves (28/07) un acuerdo salarial del 15% para el segundo semestre. Además, se conformó una mesa evaluadora.

La recomposición anual sólo en el aspecto salarial llega al 35% ; además de otros beneficios como el cambio en la liquidación de la antigüedad y las mejoras por sectores y a través de las políticas de integración, que implementa a la secretaría de Recursos Humanos, a cargo de Patricia Gleichgerorcht.

El intendente Esteban Cimolai, junto con el secretario general del Soemc, Cristian Salazar y el secretario de Hacienda y Finanzas, Fernando Guglielmetti, establecieron un acuerdo, que además incluye una mesa evaluadora con la participación del sindicato municipal y el Ejecutivo.

Cimolai bajó ayer a una asamblea de los empleados municipales para informarles sobre la situación financiera por la que atraviesa el Municipio y las posibilidades de aumento, además de todas las políticas de mejora en pos del empleado que ha llevado adelante su equipo de trabajo.

Políticas de gestión de Recursos Humanos

*Bono navideño en enero de 2016 y bono compensación salarial en marzo.

*Cambio en el ítem de la antigüedad.

*Recomposición adicional para los serenos municipales.

*Reincorporación de los trabajadores en situación domiciliaria. Se volvió a la vida laboral a más de 100 trabajadores.

*Reubicación del personal municipal, optimizando sus capacidades intendente.

*Incorporación de personas en lista d espera por ser hijos o familiares de persona fallecidas o jubiladas del Municipio.

*Jerarquización del trabajo de Ayutún.

*Apertura de trabajo con delegados del Sindicato Municipal.

*Se empezó a trabajar con el acompañamiento de Medicina Laboral, en aquellos agentes con patologías graves.

*Tener en cuenta las capacidades y competencias del personal, generando cambios de sector de acuerdo a esas pautas.