Centenario participó del V Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

El Municipio de Centenario participó la semana pasada del V Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible que se realizó en la ciudad de Rosario, a través de la dirección de Planificación y Ordenamiento Urbano, a cargo de Sergio Rodríguez.

El foro se realizó el 27 y 28 de julio pasado y contó con la presencia de decenas de municipios del país y Latinoamérica que están orientados a reordenar la gestión en base al crecimiento sostenible.

“El cronograma era amplísimo, se abordaron muchos temas. En simples palabras fue excelente, se vieron como Municipios chicos, grandes resuelven las problemáticas como gestión de residuos, campañas de información, lugares de reciclaje, desarrollos urbanos acordes a modelos sustentables”, dijo el funcionario.

Rodríguez comentó que además de la participación municipal en el foro, recorrió distintos estamentos para interiorizarse sobre políticas de desarrollo.

El miércoles pasado estuvo en las oficinas de ECOM en Rosario (Ente de Coordinación Metropolitana) de la agencia Metropolitana, y se entrevistó con la directora, Mirta Levin.

Además, mantuvo otra reunión con el secretario de Planificación del Municipio de Rosario, Pablo Ábalos, para intercambiar ideas y proyectos sobre el desarrollo de las ciudades.