Centenario va camino a tener un Municipio Digital

El Municipio de Centenario firmará una serie de convenios para nutrirse de software legal, aplicaciones y equipamiento, con el fin de transitar un camino hacia un Municipio Digital.

Entre otras cosas, se pretende en un futuro emitir las boletas de pago sin papel (las de servicios retributivos y otorgar los recibos de sueldos a través de correo electrónico o bajarlo de una página oficial.

También acceder a aplicaciones gratuitas (para celulares) con datos útiles, como una guía de trámites en la administración pública y hasta el calendario de vacunación de los niños.

El próximo martes 2 de agosto, está previsto que el intendente Esteban Cimolai y el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffite, suscribirán un convenio de Integrabilidad, para bajar herramientas desde el Ministerio de Modernización de la Nación.

Se trata de la implementación del Plan País Digital que se está firmando con varias provincias, entre ellas se encuentra Neuquén y los municipios, quienes están accediendo a los contenidos del mismo.

“Queremos empezar a trabajar en la factura electrónica, que los ciudadanos empiecen a simplificar trámites a través de internet”, explicó José Luis Saavedra, Subsecretario de Sistemas del Municipio de Centenario.

Una vez que se firmen los convenios, el Municipio tendrá hasta fin de año para generar las condiciones con el fin de implementar el plan nacional y modernizar el acceso a la información pública.