El Municipio convocó a conocer el anteproyecto sobre la intervención de la Ruta 7

El intendente Esteban Cimolai se reunió hoy (5/8) con el presidente de Vialidad Provincial, Luis Marcelo Lazcano, Nelson Damiani Jefe distrito XII y Martín Lanaro de Vialidad Nacional, concejales, ambientalistas, vecinos y equipos técnicos para conocer el ante-proyecto que presentó la UTE de empresas (Rovella Carranza) sobre la ampliación de la Multitrocha de la Ruta 7, que en una parte atravesará esta localidad.
“Es un anteproyecto y no se tienen muchas precisiones. Lo que más nos importa es que vamos a interiorizarnos como será y como va a impactar en nuestra localidad, no es un proyecto cerrado”, dijo Cimolai.
“Hablamos con el intendente y lo mejor era tener un contacto directo con la gente de Centenario, todos los que están involucrados en el desarrollo de esta obra, la particularidad es que si bien es una ruta provincial, es un proyecto que financia Nación, pero provincia está en la supervisión”, afirmó Lazcano.
Dijo que la empresa ya tomó posesión del territorio (se está haciendo la obra en principio en la Ruta 51) aunque expresó que aún no hay precisiones del proyecto de la intervención entre la segunda y tercera rotonda.
Cimolai indicó que habrá mesas internas de trabajo y debate como municipalidad y desde ahí se irá tomando una decisión para definir y empezar a trabajar en forma conjunta para acceder al proyecto final.