Cimolai participó de la firma de convenio con la “UNESCO” por la Primera Infancia

El intendente Esteban Cimolai participó ayer (09/08) de un acto donde el gobierno provincial firmó un convenio para poner en marcha una capacitación formativa para fortalecer las políticas de Primera Infancia.

El acto se realizó en el Espacio Duam en Neuquén y fue presidido por vicegobernador Rolando Figueroa, hoy a cargo de Gobernación, junto con intendentes y la representante del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE-UNESCO), Margarita Poggi.

“Para Centenario y para mí que vengo de la escuela, que soy profe de Educación Física es un placer este proyecto. Creo que esta etapa de la infancia es el futuro de Neuquén y en nuestro caso, como pensamos, es el futuro de Centenario. Hemos conformado un equipo interdisciplinario, con psicólogos, profesores de Educación Física y es importante que estemos”, expresó Cimolai, tras ser invitado a participar.

El Proyecto de Formación para Fortalecer las Políticas Educativas para la Primera Infancia lo lleva adelante la organización internacional.

Específicamente se va a implementar un curso intensivo de formación y asistencia destinado a todos los referentes de los estamentos gubernamentales, que participan de la implementación de las políticas públicas de Primera Infancia.

El curso se realizará desde agosto hasta noviembre, con los referentes provinciales y de cada municipio.

Por su parte, el vicegobernador Rolando Figueroa resaltó las políticas educativas en la primera infancia que lleva adelante el gobierno provincial y dijo que desde 1995, Neuquén apostó a la escolarización completa de los chicos de cinco años en la sala de Jardín de Infantes. “Neuquén ha logrado la escolarización en un 100% y si no es así, es por decisión de los padres”, indicó.

De la firma del convenio con la IIPE-UNESCO participaron los intendentes de Centenario, de Añelo, Darío Díaz, de Junín de los Andes, Carlos Corazzini, de Zapala, Soledad Martínez y concejales de la localidad de Loncopué.