Una maratón radial solidaria a beneficio de la asociación compromiso

Mañana durante 14 horas, la radio municipal Sayhueque (88.7) trasmitirá en vivo una maratón radial solidaria, en una globa que estará apostada en las calles Honduras y Libertador del barrio Sarmiento.

En la actividad, se podrá recaudad un alimento no perecedero, que tendrá como destino la Asociación Civil Compromiso, dedicada a la contención de personas con diversidad funcional.

La maratón radial se realizará bajo el nombre de “Jóvenes Solidarios” está organizada por la dirección de Juventud del Municipio de Centenario, a cargo de Gastón Schell, el equipo de la secretaría de Deporte y Salud y distintas áreas municipales.

Trasmitirá en vivo durante toda la programación de la emisora municipal, desde las 8 a las 22 horas.

“La idea surgió porque mañana es 12 de agosto y se festeja el Día Internacional de la Juventud, declarado en 1999 por UNICEF. En 1996 se empieza a hablar de los adolescentes y jóvenes, como personas íntegras de derechos”, explicó Schell.

La actividad está enmarcada en el rol del joven solidario. “Queremos dar a conocer esto al resto de la comunidad, y sobre todo a los jóvenes para que todos los años podamos tener esta fecha presente y hacer algún tipo de actividad”, concluyó el funcionario.