Centenario ya tiene oficialmente agua del Mari Menuco

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Centenario, Esteban Cimolai, presentes durante la recorrida en la planta potabilizadora.

El intendente Esteban Cimolai y el gobernador Omar Gutiérrez dejaron hoy 1 de febrero inaugurada oficialmente la obra del nexo Mari Menuco, que abastece de agua potable a la localidad de Centenario.

El acto de inauguración se llevó a cabo en las instalaciones de la planta potabilizadora, en la segunda meseta, y contó con la presencia del ministro de Energía, Alejandro Nicola y el presidente del EPAS, Mauro Millán.

Además, el diputado provincial por Centenario y ex intendente de la ciudad, Javier Bertoldi, participó del acto protocolar.

“Hoy quiero agradecerle a ellos que en ocho años estuvieron a escudo y a espada con el tema del agua que es una necesidad básica; esta obra es 99 por ciento parte del intendente Bertoldi y Jorge Sapag y también de Gutiérrez”, expresó Cimolai.

La obra fue realizada por la empresa Zoppi Hermanos SA y tuvo un costo de más de 25 millones de pesos. Está compuesta por una cañería de 400 milímetros de diámetro desde la planta potabilizadora hasta una cisterna con capacidad para almacenar 3 millones de litros de agua. El municipio tuvo que hacer redes de distribución para alimentar a los barrios más altos de la ciudad.

“Lo mío es agradecerles a todos. No pido que me aplaudan a mí sino a todo el equipo técnico del municipio y del EPAS, el aplauso es para todos ustedes. Hoy Centenario tiene agua y eso es bueno”, indicó el jefe comunal.

En tanto, el gobernador Gutiérrez dijo: “Yo estoy convencido de que esta obra se pudo concretar por esa visión de estadistas que tuvieron Jorge Sapag y Javier Bertoldi”.

Añadió que “uno hubiese deseado que esta obra esté inaugurada a más tardar el 9 de diciembre, pero la vida quiso que fuese hoy y hoy venimos a cosechar el trabajo que hicieron todos”.

Una obra urgente

El mandatario provincial destacó además el empeño que puso Cimolai para culminar las gestiones e inaugurar la obra. “Hay que reconocer el trabajo de Esteban, al tercer o cuarto día de asumido me fue a ver y con una simplicidad digna de ser destacada me dijo: tengo un solo objetivo en la agenda y es la inauguración y habilitación urgente del acueducto”.

Gutiérrez afirmó que la obra se inauguró en tiempo y forma, tal cual fue prometida. “Me dijeron que no le ponga fecha, pero es bueno que los ciudadanos puedan ayudarnos a la fiscalización de las obras”, concluyó.