Centenario ya lleva 240 perros castrados en forma gratuita

El Director de Vectores y Zoonosis, Gonzalo Larrazábal, informó hoy (31/08) ya se castraron 240 perros desde que comenzaron las esterilizaciones gratuitas.

“No hemos tenido problemas, todo fue espectacular, sobre todo la respuesta de la gente”, dijo el funcionario.

Explicó que de los 240 perros que llevan castrado, la mitad son mestizos callejeros y la otra mitad, de razas desde que se comenzó a castrar el pasado 5 de julio.

Además, el 80% de los canes intervenidos fueron hembras, por lo que la campaña de esterilización se hace más efectiva.

“Los martes y jueves damos un cupo para las protectoras de animales. Estamos dando sólo 40 turnos por semana en base a lo que podemos castrar”, indicó Larrazábal.

Los turnos para castrar mascotas se otorgan personalmente todos los lunes en la dirección de Vectores y Zoonosis, ubicada en calle Río Negro y La Rioja, de 8 a 10 horas.

“Hay una proyección de unos mil cachorros no nacidos durante este año gracias a estas castraciones. Si bien no tenemos hoy un dato certero de la población canina, con las castraciones estamos trabajando para bajar esa población”, comentó.

Larrazábal remarcó que el pago del nuevo veterinario, Eduardo Casasola, y los insumos se realizan con fondos municipales y no con el programa nacional Protenencia, del cual aún no hay novedades de su implementación, en esta gestión nacional.