Una tarde saludable para llenar de arte y juventud a la plaza del bicentenario

A pesar de la jornada fresca nada desalentó a los jóvenes a pasar un rato en la Plaza del Bicentenario, en familia, con amigos y con unos mates.

Este es el sentido que le quiere dar el Municipio a ese tradicional espacio verde los fines de semana, para que el arte y la cultura ganen las calles y se meta de lleno entre los jóvenes.

Fue así que durante poco más de dos horas, hubo espacio para los skaters, los rollers y artistas callejeros, que se sumaron a una jornada que promete extenderse con la llegada de la primavera.

“Ha sido una jornada intensa, venimos del autódromo con el Moto Cars Solidario, después la Feria Saludable y ahora compartir un tiempo con los chicos en la plaza. Esto es lo que queremos para Centenario”, dijo Griselda Saulino, Secretaria de Deporte y Salud del Municipio de Centenario.

El evento fue organizado además en conjunto con la dirección municipal de Juventud, que preside Gastón Schell.

En la plaza se pudo ver a los jóvenes compartir un tiempo con la música y las actividades urbanas. Una de los objetivos de la comuna es sacar el estigma que hay ente los jóvenes y los espacios públicos, y apostar a actividades deportivas y saludables.

Para finalizar, los grupos locales La Rústica y Ventarrón, hicieron un cierre de jornada con los presentes, ya entrando en la noche. Los artistas, la música, los juegos y el deporte, prometen volver a la plaza, con la llegada de los días más cálidos.