El patín artístico, una disciplina que cada año promete más

El sábado (03/08) a las 14 horas, se llevó a cabo el acto inaugural de los Juegos Integrados en patín, una disciplina que cada año convoca más participantes y espectadores que disfrutan de la actividad.

A partir de las 10 y hasta las 18 horas, alumnos participaron de una jornada familiar, donde mostraron parte de la disciplina.

La actividad contó con la presencia de las escuelas de las ciudades de El Club San Martín de Cipolletti, Vientos del Sur, Asociación deportiva Centenario (ADC), La institución Salesiana de Junín de Los Andes, La Unión de patinadores del Sur, Escuela Municipal de Senillosa, Cinco Saltos Patín Club, Escuela Municipal de Plottier, Club Deportivo Catriel, Club Alemán, Piedra del Águila, Plaza Huincul, Escuela Municipal de Buta Ranquil, Escuela Municipal de Centenario.

El acto estuvo presidido por el intendente, Esteban Cimolai, el presidente de la Federación Neuquina, Abel Garrido, el presidente de la Asociación Deportiva de Centenario, Gustavo Gómez, la Directora de Deporte Municipal, Cecilia Di Fabio, Secretario de Hacienda y Finanzas, Fernando Guglielmetti, Secretaria de Deporte y Salud, Griselda Saulino, quienes dieron inicio a la segunda jornada del certamen, en el cual los participantes fueron evaluados por un jurado de nivel nacional conformado por 2 autoridades de la Federación Neuquina de Patín y 3 personas de la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar, que luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se procedió a escuchar a nuestro artista local, Javier Carrasco, interpretando el Himno de la Provincia de Neuquén.

“Agradezco a las autoridades presentes, al municipio que siempre está a disposición en cuanto a actividades deportivas y gracias a todos los presentes por acompañar esta actividad” expresó Cecilia Di Fabio, Directora de Deporte del Municipio de Centenario.

Por su parte el Presidente de la Federación Neuquina de patín, Abel Garrido, agradeció a los padres que apoyan día a día la actividad y prometió mejoras para los próximos años.